El Metro de Santo Domingo se encuentra en fase de ampliación de vagones para mejorar la calidad del desplazamiento de los usuarios; sin embargo, ha sido objeto de denuncias por la falta de mantenimiento en las escaleras eléctricas, que, según denuncian, duran días y meses fuera de servicio.
En la estación Trina de Moya, de la Línea 2, usuarios reportan que las escalinatas tienen casi un mes inhabilitadas. N Digital constató con un agente del CESMET y este confirmó que desde la primera semana notificaron sobre la falla mecánica, pero hasta este escrito no han enviado a los técnicos para repararla.

Escalera eléctrica de la Trina de Moya, fuera de servicio.
En junio, en ese mismo tramo, reportaron que las escaleras eléctricas de las Concepción Bona, en la carreta Mella, estuvo fuera de servicio. El día 26 de ese mes circuló en redes sociales que también la estación Ulises Francisco Espaillat, ubicada en la avenida Winston Churchill, llevaba más de dos meses inhabilitada.

Escalera eléctrica fuera de servicio en la Concepción Bona.-
Los usuarios expresaron su malestar e indicaron que la suspensión de ese servicio afecta el desplazamiento, sobre todo en horas pico, donde se presenta una fuerte congestión por la falta de operatividad de las escaleras mecánicas.
Caída de plafones
El 5 de este mes, se hizo eco de cómo se desprendió un balafón de la estación Gregorio Urbano Gilbert, ubicada en el sector El Edén, Villa Mella, incidente que generó congestión vehicular en los alrededores.
Lo mismo pasó en agosto 2025, cuando un plafón de unos cuatro metros cuadrados se desprendió adentro de la estación Rosa Duarte, lo que obligó a suspender el servicio de manera parcial entre la Concepción Bona y Eduardo Brito.
La entidad informó en ese entonces que la situación no representó un riesgo para la seguridad de los usuarios ni afectó la estructura de la estación.
Otras denuncias
La semana pasada, residentes de Villa Mella realizaron una protesta pacífica donde denunciaron que varias vías continúan deterioradas por la construcción de la extensión del Metro en esa zona.
Los comunitarios aseguraron que ya agotaron el diálogo y dieron 15 días a las autoridades para iniciar el asfaltado de las calles y ofrecer una solución.