Santa Sepúlveda, oriunda de Yamasá, falleció luego de resultar gravemente herida de bala en la cabeza a la medianoche del 1 de enero, en el sector La Zurza del Distrito Nacional.
La mujer laboraba como maestra y fue presuntamente baleada por su pareja sentimental, en un caso que está siendo investigado por las autoridades.
Tras recibir el disparo en la cabeza, fue trasladada de emergencia a un centro de salud donde fue sometida a una intervención quirúrgica; sin embargo falleció el sábado, días después de ser baleada.
Dicen que la víctima dejó dos niños en la orfandad, situación que ha provocado profunda consternación tanto en La Zurza, donde residía, como en su comunidad natal de de Yamasá, provincia Monte Plata.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre el paradero del agresor ni sobre las circunstancias del hecho, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Otro caso
Se trata del segundo caso de feminicidio de este nuevo año. Ahora, lamentablemente, van dos mujeres que caen a manos de sus parejas.
El pasado 2 de enero, Rosmery Sosa, de 30 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el sector Gualey, también en el Distrito Nacional.
Rosmery falleció a causa de varias estocadas, dejando en la orfandad a tres hijos menores de edad, de 11, 8 y 5 años.
El presunto agresor, identificado únicamente como José Ramón, cometió el crimen y posteriormente se entregó a la Policía.