27 de octubre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Extranjero denuncia estafa de US$65 mil con un negocio en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO.- Un extranjero denunció este miércoles que presuntamente fue estafado por un cubano y un francés con 65 mil dólares mediante una ficticia venta o traspaso de una negocio ubicado en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

Se trata del italo-americano Nicolo Barozzi, de 47 años de edad, quien explicó a El Nuevo Diario que viajaba de Estados Unidos a vacacionar a República Dominicana cuando conoció e hizo una amistad con el alegado francés Stephane Julien Boignet, residente en Villa Consuelo.

Al narrar su versión de los hechos, dijo que Stephane y un cubano identificado como Yaniel Espinosa Blanco, le propusieron un negocio llamado “La Paletería Artesanal” ubicado en el local 2B, calle El Conde, que estaba bajo la administración del cubano y su esposa.

“Me organizaron esta estafa, me hicieron ver papeles falsos de lo que se ganaban dentro del lugar, de la ganancia. Yo llegando de los Estados Unidos, que los precios eran muy altos, pensé que 65 mil dólares no eran mucho para hacer un negocio, entonces le dije que sí, me hicieron firmar sin abogados, sin darme copias, sin nada, yo me confié el error fue mío al final porque me confié demasiado con estas personas”, manifestó.

Nicolo sostuvo que le depositó la referida cantidad de dinero el 19 de julio del 2023 y que cuando descubrió que todo fue un fraude, el verdadero dueño del citado local, un americano llamado Peter Barry Skolnik, le dijo que él no tiene poder del inmueble ni tampoco del negocio porque el contrato con los cubanos, quienes administraban la paletería, dice que no podía traspasar o subalquilar el punto comercial.

“Entonces, el dueño que era un juez americano me dijo: No sé qué decirte, pero este negocio no se podía vender. Entonces yo me quedé sin nada, era organizando obviamente entre el francés y estos dos cubanos”, agregó.

Tras afirmar que depositó 65 mil dólares equivalen a casi 4 millones de pesos cuando presuntamente el negocio con todo lo que estaba dentro no valía ni dos mil dólares, el presunto estafado reiteró que el error fue de él al depositar esa suma de dinero sin que el negocio se cerrara y confiando en su entonces amigo francés.

Asimismo, dijo que el 11 de agosto del 2023 depositó una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional en donde hacía la denuncia correspondiente, pero que los cubanos huyeron hacia México y que hasta la fecha no han emitido una orden arresto contra el francés, del cual dijo podría estar circulando libremente en República Dominicana.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que apresen a los acusados y para que le devuelva su dinero, ya que, según dijo, en este proceso legal, ha tenido tres abogado, que supuestamente lo han estafado y que ahora es que con el cuarto va a volver ir el 1 de febrero a la fiscalía a exigir que emitan una orden de arresto contra Stephane Julien Boignet.