27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Extraditan a dominicano que enfrenta 14 cargos por incesto y actos lascivos en Puerto Rico

Un dominicano, que se encontraba en la lista de “Los Más Buscados” en Puerto Rico por cargos de incesto y actos lascivos, fue extraditado el miércoles y puesto bajo arresto a su llegada a la vecina isla.

Raymer Polanco Constanzo, de 24 años, fue entregado a las autoridades estadounidenses por representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El arresto de Polanco Constanzo, residente en Canóvanas, se produjo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.

La extradición del dominicano responde al decreto 600-23, bajo las acusaciones de actos lascivos e incesto en violación del título 33 de las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A Polanco Constanzo se le imputa de haber abusado sexualmente de una menor de edad en hechos ocurridos el 14 de mayo de 2022, en Canóvanas.

El dominicano fue arrestado en octubre de este año en El Seibo, dando cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordenaba su extradición, según informó la DNCD en un comunicado.

“Anoche (miércoles) él llegó al aeropuerto Luis Muñoz Marín directo desde un vuelo de la República Dominicana. El lugar específico nos lo reservamos, pero sí, vino desde República Dominicana”, expresó el inspector Joey Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía, en declaraciones a la prensa en el Cuartel General, en Hato Rey.

En tanto, las autoridades dominicanas indicaron que el arrestado fue escoltado hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por agentes de la DNCD.

14 delitos graves 

Una vez Raymer Polanco Constanzo arribó a Puerto Rico, agentes de la Policía local lo escoltaron hasta el Cuartel General, donde fue fichado, según recoge el medio puertorriqueño El Nuevo Día.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los 14 cargos que afronta ante la justicia de Puerto Rico, el medio indica que el dominicano guardó silencio. 

De acuerdo con el medio, Polanco Constanzo estaría ingresando a una institución correccional por no prestar la fianza de 1.4 millones de dólares impuesta tras la orden de arresto emitida por la jueza Lirio del Mar González, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, y diligenciada por la División de Arrestos del mencionado municipio.

“Se le imputan 14 delitos graves: uno de actos lascivos y 13 de incesto”, precisó Fontánez.