7 de diciembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Estudiante de medicina figura entre los implicados que arrestaron por el robo de Senasa

SENASA
Compártelo en tus redes

Una estudiante de medicina se encuentra entre las personas implicadas en el presunto entramado de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), según confirmó este domingo su abogado, Marcelino Vargas Nieto, quien se negó a revelar su identidad por razones de presunción de inocencia.

“El Ministerio Público ha iniciado una investigación respecto a la persona que yo represento… por un asunto de presunción de inocencia vamos a mantener la discrecionalidad del nombre de ella. Más adelante ustedes como medio de comunicación lo van a saber”, declaró el jurista al ser abordado por la prensa en el Palacio de Justicia.

Vargas Nieto explicó que su defendida fue arrestada en su propio local tras ser citada por el Ministerio Público y aseguró que la joven se encontraba en disposición de colaborar con las autoridades. Relató que la detención se produjo pasada las 10:00 de la noche, luego de que la magistrada actuante le informara que se haría efectiva la orden de arresto. “Esa es una facultad del Ministerio Público, que tiene 48 horas para presentar a la persona ante el juez”, sostuvo.

El abogado también cuestionó la forma en que se ejecutan algunos arrestos y advirtió sobre el impacto que estos procesos pueden tener en la imagen pública de los imputados. “He visto muchas personas que llegan aquí con cascos y luego resultan con sentencias absolutorias. ¿Qué pasa con la imagen de esas personas?”, expresó, al reiterar que por esa razón se está preservando la identidad de su clienta.

Finalmente, Vargas Nieto informó que acudió al Palacio de Justicia para entregar artículos de uso personal a la joven y preparar los detalles de su presentación ante el tribunal, conforme al plazo legal de 48 horas que establece la ley.