
A través de la Industria Militar Dominicana (Imdom), el Ministerio de Defensa (MIDE) entregó cuatro modernas ambulancias todoterreno al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), con el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta ante emergencias médicas en los principales aeropuertos del país.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, quien hizo entrega formal de las unidades al director general del Cesac, Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo. Destacó que esta acción forma parte del proceso de fortalecimiento institucional impulsado por el MIDE, a través de la Imdom, para dotar a las Fuerzas Armadas y sus dependencias de medios fabricados localmente con altos estándares de calidad.
El ministro Fernández Onofre resaltó que “la Industria Militar Dominicana representa un ejemplo tangible del potencial productivo y tecnológico de nuestras Fuerzas Armadas, al desarrollar soluciones nacionales que contribuyen al ahorro estatal, a la eficiencia operativa y al fortalecimiento de la soberanía industrial del país”.
Unidades entregadas
Las ambulancias, diseñadas y ensambladas con componentes de fabricación nacional, cuentan con equipamiento especializado para la atención prehospitalaria y fueron concebidas para operar en terrenos difíciles, lo que garantiza una rápida respuesta ante cualquier eventualidad dentro o fuera del perímetro aeroportuario.
Por su parte, Souffront Tamayo agradeció al Ministerio de Defensa y a la Industria Militar Dominicana por esta importante entrega, señalando que “la labor del Cesac es esencial para la protección de los aeropuertos y la aviación civil, sectores que sostienen gran parte de la dinámica comercial, turística y económica de la nación. Fortalecer nuestras capacidades operativas significa fortalecer también la seguridad del turismo, las inversiones y la confianza internacional en la República Dominicana”.
Con esta entrega, el Ministerio de Defensa, a través de la Industria Militar Dominicana, reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo industrial al servicio del país, consolidando su visión de convertirse en un referente regional de producción militar y civil, y de apoyo estratégico a las instituciones que garantizan la seguridad y el progreso nacional.