23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Estados Unidos repatria 149 exconvictos a República Dominicana

Las autoridades estadounidenses continúan este martes con las repatriaciones de exconvictos dominicanos con la llegada esta tarde de otro grupo de 149 criollos, luego de haber cumplido condenas por diversos delitos, la mayoría  por trafico de drogas y asesinatos.

Este es el grupo más elevado de exconvictos dominicanos que Estados Unidos repatria al país en los últimos años y con esta cantidad, se eleva a 591 la cifra de criollos  que el  Servicio de Inmigración y Aduanas envía al país  en tan solo dos meses y cinco días de  2024.

La notificación de la llegada de los 149 repatriados fue hecha fue  a las autoridades aeroportuarias y de Migración por la Embajada de Estados Unidos en el país, indicando que los criollos estarán arribando al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, en un avión fletado.

Varios agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas acompañarán a los repatriados y en el aeropuerto de Las Américas serán entregados a oficiales y miembros de los diferentes organismos policiales y militares, DNCD, así como a funcionarios de la Dirección General de Migración.

Una vez recibido en la terminal aérea, los exconvictos serán trasladados en autobuses al Centro de Acogida y Refugio que la Dirección General de Migración tiene instalado en la comunidad de Haina,  San Cristóbal. 

Los criollos son depurados, fichados y aquellos que no tienen asuntos pendientes en el país, son entregados a sus familiares, diseminados en distintos lugares del territorio nacional, la mayoría, de acuerdo a informes, de municipios de la zona norte.

Condenas cumplidas

Según se detalla en el informe de las autoridades estadounidenses, la mayoría de los criollos  cumplió condenas por tráfico de drogas, de personas, por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales,  violaciones sexuales, entre otros hechos.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares.