Clemente Polanco Castro, esposo de la señora que hoy, tristemente decidió ponerle fin a su vida, Dolores Germosén Castro, ha revelado que la trágica muerte de su esposa no se debió únicamente a la cancelación de la ayuda económica del gobierno, sino a una serie de circunstancias que la llevaron al límite.
Dolores, madre de tres hijos huérfanos de padre, enfrentaba una situación desesperante. El Centro de Educación Básica Filomena Gómez había negado la inscripción de dos de sus hijas, y el CONANI la había amenazado con quitarle a los niños si los encontraban solos en casa, lo cual le impedía continuar con un trabajo que había conseguido recientemente.
Dolores había intentado quitarse la vida anteriormente y, en otra ocasión, expresó a su esposo su deseo de irse debido al abandono de sus familiares, dejándola sola a ella y a sus hijos. Estas circunstancias contribuyeron a su estado de desesperación.
El trágico desenlace ocurrió cuando Dolores ingirió una sustancia tóxica, poniendo fin a su vida y dejando un vacío irremplazable en su familia.
Las múltiples adversidades que enfrentaba, sumadas a la falta de apoyo y la constante presión, llevaron a Dolores a tomar esta decisión desesperada.