26 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Es tiempo de que el dominicano trabaje dice Luis Abinader

 Santo Domingo.- El Gobierno dominicano y el sector privado presentaron la plataforma “Construyendo RD”, una iniciativa liderada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) para formar y emplear a trabajadores dominicanos en el sector construcción. Este proyecto busca abordar la escasez de mano de obra generada por las deportaciones masivas de indocumentados y fortalecer el empleo formal en el país.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader enfatizó la necesidad de dominicanizar la mano de obra en los sectores de la construcción y agropecuario, trabajando de manera conjunta con el sector privado. Abinader resaltó que las acciones del Gobierno priorizan la seguridad nacional y el desarrollo de los trabajadores locales.

La plataforma “Construyendo RD” facilitará el acceso a empleos formalesfinanciamientobecas y capacitación técnica en áreas relacionadas con la construcción. Además, servirá como puente entre la formación profesional y las oportunidades laborales, fortaleciendo las competencias de los trabajadores dominicanos.

La presidenta de ACOPROVIAnnerys Meléndez, destacó que este proyecto forma parte del Plan Nacional de Nacionalización de Mano de Obra del Sector Construcción, impulsado por el Ministerio de Trabajo. Meléndez subrayó la importancia de convertir las oportunidades laborales en el sector construcción en beneficios directos para las familias y comunidades dominicanas.

El lanzamiento de la plataforma incluyó un panel sobre los desafíos y estrategias para fomentar el empleo local en construcción, con la participación de autoridades como el director del INFOTEPRafael Santos, y la viceministra de Políticas de EmpleoMarie Lauren Aristy. También estuvieron presentes los ministros de TrabajoLuis Miguel De Camps, y de Vivienda y EdificacionesCarlos Bonilla.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca garantizar que la mano de obra dominicana esté mejor capacitada para responder a las demandas de un mercado que requiere técnicos y especialistas calificados, promoviendo un sector construcción inclusivo y sostenible.