Un alto ejecutivo de un hospital del West Side en Chicago desató una polémica sobre Eric Trump, a quien le habría aplicado la vacuna contra COVID-19 en un evento en la Torre Trump Downtown de Chicago, Illinois.
El Dr. Anosh Ahmed, director de operaciones del Hospital Loretto, incluso publicó una fotografía donde escribió que ese día, 10 de marzo, “vacunó a Eric Trump”, aunque después afirmó que hizo el comentario como una broma.
Agregó que el hijo del expresidente Donald Trump era un “tipo genial”, reportó el medio local Block Club Chicago.
A Loretto Hospital exec bragged about vaccinating Eric Trump on the day his hospital vaccinated workers at Trump Tower.
Hospital leaders said they vaccinated 72 “predominantly” Black and Brown workers. Millionaire Trump would not have been eligible. https://t.co/sDVro7oJV7 pic.twitter.com/Tzsw5TRktx
— Block Club Chicago (@BlockClubCHI) March 17, 2021
El evento en el hotel de lujo de la Organización Trump estaba destinado a vacunar a los empleados latinos y negros, por lo que funcionarios del hospital indicaron que investigan los hechos.
Un primer reporte se indica que el personal del hospital “cometió un error” al aplicar dosis de la vacuna a empleados del hotel sin que fueran elegibles. El hijo del expresidente Trump habría sido uno de ellos.
Sin embargo, Ahmed quiso rectificar sus afirmaciones en un comunicado.
“Eric Trump estaba en el edificio, pero no lo vacunamos”, dijo. “Algunos residentes, incluido yo mismo, nos tomamos una foto con él. Mi publicación fue pensada como una broma”.
El médico incluso aseguró que Eric Trump no cree en la vacuna contra COVID-19, pero no quiere hacer su postura públicamente.