
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha estado en medio de una polémica por un posible acercamiento al gobierno del presidente Donald Trump, a fin de que su gobierno colabore con la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en operaciones de deportación en la Gran Manzana.
Esto luego de reuniones que Adams tuvo con el zar de la frontera Tom Homan, para coordinar la colaboración a cambio de que se retirarán acusaciones contra Adams en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.
Tal decisión de Adams ha desatado críticas a Adams, pero también temor entre inmigrantes, sobre todo aquellos que fueron enviados por el gobierno de Greg Abbott en Texas.
Desde 2022, se estima que más de 200,000 nuevos inmigrantes llegaron a Nueva York, muchos de los cuales recibieron apoyo de alojamiento y alimentación.
Algunas de esas personas solicitaron asilo, otras decidieron mudarse de la ciudad, pero muchas más siguen con un futuro incierto de estancia.
El periodista Fernando Martínez, de El Diario, ha cubierto la llegada de inmigrantes desde 2022, así como la polémica con el alcalde Adams y explica en el podcast ‘El Diario Sin Límites’ lo que ocurre con esta población en Nueva York.
>> ¿Cuándo y cómo comenzó la llamada crisis de inmigrantes en Nueva York?
>> ¿Cuál es la situación migratoria de las personas enviadas desde Texas?
>> ¿Existe una colaboración entre el gobierno de Eric Adams con el de Donald Trump?