La Biblia es uno de los libros religiosos más importantes para los cristianos y ha sido traducida a más de 2,500 idiomas y dialectos diferentes, sin embargo, en algunos países la posesión, distribución y lectura de la Biblia está prohibida estrictamente por motivos políticos, religiosos o culturales.
Las implicaciones que esto tiene para la libertad religiosa y el impacto que tiene en la vida de los ciudadanos que siguen la fe cristiana, es de mucho pesar.
En estos países la posesión, distribución y lectura de la Biblia puede ser castigada con prisión o incluso con pena de muerte.
Aquí te presentamos algunos países:
Arabia Saudita: Las autoridades sauditas consideran que la Biblia y otras religiones no islámicas son una amenaza para el islam y su identidad religiosa.
Corea del Norte: En este país, el gobierno comunista considera la religión como una amenaza para su régimen político.
China: Aunque la Biblia no está oficialmente prohibida en China, su distribución y posesión están fuertemente controladas por el gobierno. Irán: El país es gobernado por un régimen islámico radical que considera la Biblia y el cristianismo como una amenaza a su ideología dominante.
Afganistán: La Biblia fue prohibida por el gobierno talibán en agosto del 2021, los talibanes consideran que la Biblia es un libro herético y peligroso, incluso el castigo puede ser con prisión o pena de muerte.
Irán: El país es gobernado por un régimen islámico radical que considera la Biblia y el cristianismo como una amenaza a su ideología dominante.