Autoridades del Ministerio Público, la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), y la médico legista doctora Elisabeth Tejeda, levantaron el cuerpo sin vida de una mujer que presentando violencia física y se-xual apareció muerta en un barrio periférico de la ciudad de Montecristi.
La fallecida fue identificada como Altagracia Ligia Rivera Rodríguez, de 65 años de edad quien presenta golpes múltiples en su cuerpo que se lo produjeron con un palo, además de signos de violen-cias se-xu-al a-nal y va-gi-nal de acuerdo al diagnóstico preliminar de la doctora Elizabeth Tejeda, médico legista actuante en ese caso.
La mujer que se dedicaba a la venta de aceite para el cuidado del cabello femenino residía en el sector los solares de la ciudad de San Fernando, común cabecera de la provincia de Montecristi, y la misma era oriunda de Santo Domingo, según los datos de su cédula de identidad y electoral personal.
Para cometer el hecho el delincuente penetró por una tabla próximo a la persiana de la casa.
En el lugar del hecho las autoridades encontraron el palo con que le produjeron los golpes a la mujer que fue encontrada en estado putrefacto en su residencia construida de madera y techada de sin con piso de tierra, además de que dormía en cama de cartón con un mosquitero.
La persona que cometió el horrendo crimen dejó en la escena el palo de madera, una chancleta y otras pertenencias con que ejecutó esa actuación.
De momento se desconoce si en torno a ese caso las autoridades del Ministerio Público, el Dicrim en Montecristi, investigan algunas personas en torno al citado crimen.