Dos cuerpos fueron hallados el lunes por la noche en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.
El vuelo 1801, que partió desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, llegó a su destino a las 11:10 p.m. El hallazgo ocurrió durante una inspección de rutina después del vuelo, lo que desató una investigación por parte de autoridades locales y federales para determinar cómo las personas accedieron a la aeronave.
El avión aterrizó sin incidentes, pero al revisar el tren de aterrizaje, el personal de mantenimiento de la aerolínea descubrió los cuerpos en un espacio pequeño y no presurizado. Inmediatamente, el Departamento del Sheriff de Broward y médicos forenses llegaron al lugar para identificar a las víctimas y recolectar pruebas. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los fallecidos, y la investigación continúa.
Este es el segundo incidente similar en menos de un mes. A finales de diciembre, se encontró un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión de United Airlines, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad en los aeropuertos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó que el compartimento del tren de aterrizaje es un área frecuente para los polizones, quienes desconocen los riesgos. Estos espacios carecen de oxígeno, no están climatizados y las temperaturas pueden descender a los -50°C. Además, existe el peligro de ser aplastado por el mecanismo del tren de aterrizaje.
JetBlue expresó su preocupación por el incidente, calificándolo de “desgarrador” y afirmando que está colaborando con las autoridades. La aerolínea también destacó que todavía no se sabe cómo las víctimas llegaron a la aeronave.
Aunque el caso sigue en investigación, las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas, según reportó Arlene Satchell, portavoz del Departamento de Aviación del Condado de Broward. El incidente pone de nuevo en la mira las medidas de seguridad en los aeropuertos más concurridos del país.