En un video de cámaras de seguridad se puede observar el escalofriante tratando de arrancarle a un niño judío jasídico de seis años de los brazos de su padre a plena luz de día al momento en que caminaban por una calle de Brooklyn el sábado.
El padre del menor estaba caminando de las manos por la acera con su dos hijos cerca de las 3:30 de la tarde en Crown Heights cuando el atacante que estaba enmascarado, además, tenía una chaqueta azul y blanca, se acerca a los tres y le arrebata al niño.
El supuesto secuestrador, que aparentemente mide más de seis pies de alto, levantó al infante en el aire cuando su padre se percató e inmediatamente lo sacó de los brazos del criminal.
Posteriormente, el hombre judío golpea al individuo enmascarado en el estómago.
El agresor se escapó de la escena y no se registraron heridos, confirmaron las fuentes policiales.
Las averiguaciones siguen en curso y se encuentra a cargo de la comisaría 71. Hasta el momento no se han hecho detenciones hasta ahora.
Un representante de Shomrim, una fuerza policial privada que sirve a la comunidad judía de Nueva York, explicó que no hubo intercambio de palabras entre el sujeto y sus víctimas antes o durante el ataque.
No está claro por qué el individuo alzó en brazos al menor.
“Este vídeo es impactante”, escribió el representante de relaciones públicas de Chabad, Yaacov Behrman, en una publicación en X.
“Está claro que algo está pasando en Crown Heights: ha habido incidente tras incidente durante las últimas dos semanas”, agregó.
Crown Heights, un gran centro de población para la comunidad ultraortodoxa de Nueva York, no es ajeno a los ataques violentos no provocados.
Un hombre judío, Yechiel Dabrowskin, fue apuñalado en el abdomen y sufrió una hemorragia interna, luego de que un criminal enloquecido gritara “Palestina libre” antes de atacarlo brutalmente en el mes de agosto.
El sospechoso, Vicent Sumpter, de 22 años, fue detenido con una fianza fijada en $100,000 dólares.