A pesar de las deportaciones de ilegales haitianos, y de la salida voluntaria de estos, el país sigue lleno de nuestros vecinos, realizando todos los tipos de actividades.
El domingo pasado mientras me encontraba jugando béisbol en una comunidad de Azua, llamada Cañada de Piedra, contemplé horrorizado como cientos de haitianos disfrutaban de un partido de fútbol entre ellos mismos.
En un terreno al lado de la carretera, los haitianos han improvisado un estadio de fútbol, colocando algunos palos, simulando la portería.
Ahora bien ¿ Son esos haitianos culpables de estar utilizando un terreno para jugar fútbol? No, culpable es el dueño del terreno que se lo permite.
La misma situación está pasando en el país entero, estamos permitiendo que los haitianos ilegales se apoderen de muchas cosas, ante la mirada indiferente de los dominicanos, sobre todo del gobierno central.
Si hubiera un régimen de consecuencias más duro del que tenemos para castigar la ilegalidad de cualquier persona que entre a nuestro país, otro gallo cantaría.
Yo tengo varias propuestas para que se comience a legislar para frenar las inmigraciones ilegales,no solo de los haitianos, sino también de ciudadanos de otros países.
Propuesta número uno.
Condenar con 10 años de cárcel y multa de 50 salarios mínimos a cualquier persona que alquile o preste algún tipo de vivienda a personas ilegales.
Propuesta número dos.
Condenar con 10 años de prisión y la incautación de su vehículo, a cualquier persona que sea hallada transportando ciudadanos de cualquier país de forma ilegal.
Propuesta número tres.
Condenar a 10 años de cárcel a cualquier persona que facilite trabajo a cualquier ilegal, la incautación de tierra si fuera el caso,o la anulación del exequátur si fuera un ingeniero.
Propuesta número cuatro.
Crear una ley que establezca bien claro que quienes se dediquen a traficar con inmigrantes ilegales, son traidores a la patria y por lo tanto merecen cumplir severas condenas de 10 años en la cárcel.
Propuesta número cinco.
Retirar deshonrosamente y condenarlo a 10 años de cárcel al militar que facilite la entrada a cualquier inmigrante ilegal al territorio dominicano.
Si esto se hiciera, aquí no estuviéramos los hospitales llenos de parturientas haitianas , no hubieran tantos motoconchistas ni choferes haitianos de forma ilegal.
No hubieran tantos haitianos en barrios y campos, que muchas veces triplican a la población dominicana.
Las mujeres haitianas, paren más que las dominicanas, se están buscando hombres dominicanos para que sus hijos obtengan la nacionalidad dominicana.
Si no frenamos la inmigración ilegal haitiana de manera contundente,con medidas drásticas, dentro de muy poco no tendremos país.