La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, destacó que cuando las mujeres están empoderadas invierten en sus familias y comunidades, estimulando el crecimiento económico y creando sociedades más estables, y que los temas del sexo femenino son ejes transversales de las cuatro prioridades de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la conferencia por el 23 aniversario de la organización norteamericana Batey Relief Alliance (BRA), la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, destacó que cuando las mujeres están empoderadas invierten en sus familias y comunidades, estimulando el crecimiento económico y creando sociedades más estables, y que los temas del sexo femenino son ejes transversales de las cuatro prioridades de la República Dominicana.
En la exposición virtual, efectuada este viernes a través de las plataformas de redes sociales de BRA, también intervino el presidente ejecutivo de Scotiabank en el país, Gonzalo Parral, quién descató que “como empresa inclusiva promovemos la colaboración entre los empleados, bajo la sombrilla de la equidad y el respeto, que esta entidad financiera es uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo, de acuerdo a Great Place To Work Institute”.
Bernstein y Parral fueron los disertantes centrales de la conferencia titulada “La necesidad de promover una política responsable de igualdad de género durante el delicado y urgente proceso de rescatar, estabilizar y relanzar la economía local post COVID-19”, co-auspiciada por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense en la República Dominicana (CANCHAM-RD) y patrocinada por el Banco Popular.
La actividad del 23 aniversario de la creación de BRA se inició con las palabras de su presidente-fundador de BRA, Ulrick Gaillard, escenario que aprovechó para resaltar los logros de esa organización y añadió que “el mundo fue tomado por sorpresa por el COVID-19 que ha infectado 40 millones de personas y cobrado la vida de más de un millón, con pronóstico para América Latina y el Caribe de que los que tienen economías muy débiles, serán los más afectados y, en consecuencia, sus poblaciones se encontrarán en el limbo para hacerle frente a esta pandemia.
Por su parte, la presidenta de BRA Dominican, Togarma Rodríguez, señaló que el desarrollo no debe medirse con otro indicador que no sea el aumento de las libertades de los ciudadanos, como la construcción de entornos en los cuales se expresen sin temor de poder desplegar las capacidades y las más preciadas aspiraciones de los seres humanos, a lo que hemos apostado desde ya hace un tiempo”.
En la actividad virtual participaron altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, directivos y miembros de BRA, representantes del empresariado y del sector privado, socios, colaboradores e invitados especiales y el público general.
|
|
|
|