
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que no le sorprendió la decisión de Elon Musk de reducir su participación en el Gobierno federal. Según el mandatario, ya esperaban ese paso para esta fecha.
“Esperábamos que lo hiciera para esta época”, comentó Trump a periodistas en el Despacho Oval, al ser consultado sobre el futuro de Musk en su administración. El empresario anunció el martes que, a partir de mayo, dedicará solo uno o dos días a la semana al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una oficina creada para combatir el despilfarro y la burocracia en el gobierno.
La decisión llega luego de que Tesla, una de las principales empresas de Musk, informara una caída del 71 % en sus beneficios netos durante el primer trimestre del año, quedando en 409 millones de dólares. Musk explicó que, aunque considera que el trabajo del DOGE es “muy importante”, gran parte de su estructura ya está establecida, por lo que ahora necesita enfocarse nuevamente en sus negocios.

“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, dijo Trump, aunque elogió el impacto de Musk en el DOGE, asegurando que ha ayudado a ahorrar mucho dinero al país.
El presidente también defendió al empresario frente a las críticas y protestas que ha recibido, especialmente por el papel del DOGE en los miles de despidos de empleados públicos. “Lo han tratado muy injustamente”, aseguró Trump.
Aunque aún no han conversado directamente sobre la decisión, Trump indicó que lo hará “muy pronto”. Mientras tanto, Musk se enfocará nuevamente en Tesla, al tiempo que continuará colaborando con el gobierno “siempre que sea útil”, dijo.