7 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿El sexo anal es más placentero en hombres que en mujeres? ¿A qué se debe esto?

Compártelo en tus redes

Los hombres podrían experimentar niveles más altos de placer en el sexo anal.

Crea resistencia y es difícil aceptar para algunos hombres, que el placer anal en los hombres puede ser incluso más intenso que el experimentado por las mujeres en esta misma práctica. La explicación de esto no es una cuestión de preferencia sexual ni de orientación, sino más bien de anatomía y fisiología.

Dentro de contextos culturales conservadores o marcados por el machismo, el sexo anal masculino ha sido uno de los temas más rodeados de mitos, silencios y estigmas. A pesar de que cada vez se habla más abiertamente sobre prácticas sexuales diversas, existe todavía cierta resistencia

La región anal está llena de terminaciones nerviosas altamente sensibles tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, en el caso de los hombres existe un órgano que convierte esta zona en una fuente de placer particularmente potente: la próstata.

Este órgano, ubicado justo detrás de la pared rectal, es equivalente al punto G femenino y es considerado por muchos especialistas en sexualidad como un centro de placer que puede provocar sensaciones muy intensas cuando se estimula correctamente. Algunos hombres reportan incluso orgasmos múltiples, otros una eyaculación más intensa o una sensación prolongada de placer que puede durar varios minutos.

Este tipo de respuesta fisiológica se da porque la próstata está directamente conectada al sistema nervioso central y cumple un papel clave en la producción del semen.

En el caso de las mujeres, aunque el sexo anal también puede ser placentero, el recto no está vinculado a un órgano con esas mismas características. Si bien muchas mujeres encuentran en esta práctica una fuente de disfrute, suele requerir un mayor trabajo de preparación, comunicación y exploración, ya que la zona anal femenina no posee un equivalente a la próstata.

También es importante entender que el placer anal masculino no es universal. No todos los hombres experimentan goce en esta zona ni tienen la disposición emocional para explorarlo. Cada cuerpo es distinto y cada historia sexual se escribe de forma única.