21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Sameji del Ejido pone más feo al GUG del barrio Libertad con el debut Eloy Vargas

El Sameji logró una contundente victoria ante el GUG, y anotó la mayor cantidad de puntos para un equipo en esta temporada en el debut de Eloy Vargas, derrotando de forma fácil al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador 112-91, en el primer encuentro de la doble jornada de este domingo, en la consecución de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior, que honra al presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, estando en juego la Copa BanReservas ¡El banco de todos los dominicanos!

El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), no contó con Bryan Ramírez, jugador U25, quien padece de una virus febril, tampoco jugó Nehemías Morillo, capitán del Sameji, por problemas de salud.

La maquinaria de los máximos y actuales campeones, logró encestar 67 puntos en la primera mitad, máxima cantidad en lo que va del torneo hasta, ante la pobre defensa de los Barrios Boys del Gregorio Urbano Gilbert, que llegaron al encuentro con un promedio de 105.8 puntos permitidos por encuentro y que sólo anotaron 46 previo al descanso.

El porcentaje de campo de la triada de barrios, fue de un 70% (28/40), con un 50% desde la zona de triples (6/12) y 83% desde la zona de personales (5/6); los del GUG, radicados en el ensanche Libertad y zonas aledañas, lanzaron para un 41.5% (17/41), 33.3% (6/18) con el tridente en la mano y 54.5% (6/11) desde la línea de personales.

De manera enfática, los de Sameji dominaron la pintura 40/14, logrando el 87% de su ofensiva en esa zona, 19/8 en aportes de la banca, 9/3 en puntos por pérdidas y 21/10, los puntos en contraataque.
Por el Sameji, los más destacados en el intervalo de veinte minutos inicial, Jean Karlo Iciano, 19 puntos, dos rebotes, dos asistencias, Brahian Méndez, 19 tantos, cuatro tableros.

Por el GUG, sobresalió Jaelyn Johnson con 16 unidades, cuatro rebotes, Dixon Oviedo, 10 puntos, un rebote, dos asistencias.

El Sameji, mantuvo su holgada ventaja todo el trayecto y dominó el partido a su antojo el encuentro, matizado por jugadas emocionantes y llenas de explosión, por parte del refuerzo norteamericano, Brandon Moss.

Méndez e Iciano, mantuvieron su ritmo anotador por el Sameji, mientras que, Jaelyn Johnson continuó sacando la cara por los del GUG.

En los minutos finales, a ambos conjuntos utilizaron su personal de reparto en lo que fue ¨sólo trámite¨, para la conclusión, del partido.

Los más destacados, Brahian Méndez, doble-doble de 29 puntos, diez rebotes, tres asistencias, Jean Karlo Iciano, 24 puntos, cuatro tableros y cinco asistencias, Brandon Moss, 14 puntos y cinco rebotes, Eloy Vargas, 13 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos.

Jaelyn Johnson, sobresalió por el GUG, con 26 tantos y ocho rebotes y tres asistencias, Dixon Oviedo aportó 12 puntos, dos rebotes, seis asistencias, Iriel López y Ángelo Adón, 10 puntos per cápita.

Las estadísticas

Sameji fue el mejor con un 57.7% desde el campo, ante un 40.5% del GUG, 64/28, Sameji dominó la pintura, 58/34 los rebotes y 32/21 las asistencias.

Próximos partidos

La acción se reanuda el martes, con la acostumbrada jornada de dos encuentros, a primera hora, el GUG se mide al Fernando Plaza Valerio y a segunda hora, el Club Domingo Paulino, enfrenta a, Cupes.