En la Lidom no paran de analizar escenarios para afrontar la postemporada, están todas las opciones abiertas y la crisis que se ha presentado por las posposiciones de partidos puede influir en el calendario que se confeccionará para el próximo torneo.
Vitelio Mejía, presidente de la liga, informó el jueves que si hay definición de posiciones antes del próximo lunes el round robin iniciará ese día.
El ejecutivo lo dijo al ser entrevistado en el programa radial Diamante Deportivo, donde se mostró favorable a una reducción de la serie regular a 40 partidos, a partir del siguiente torneo.
Mejía explicó que, de ser necesario celebrar un partido extra entre los Gigantes y Escogido, este tendría lugar el 31 de diciembre en horas de la mañana.
«Todo dependerá de cómo esté el escenario para el 30 de diciembre, si no es necesario que se efectúe el partido programado entre Licey y Escogido para esa fecha, iniciaríamos el round robin en esa fecha, de lo contrario sería para el día dos (de enero de 2025)», explicó Mejía al espacio que se transmite de lunes a jueves de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.
El directivo también externó que en caso de que las lluvias continúen en estos días entonces habría la necesidad de celebrar dobles carteleras.
El calendario original contemplaba el final de la serie regular el 22 de diciembre. Pero quedaba pendiente celebrarse siete partidos, que fueron reprogramados para disputarse entre el jueves 26 y lunes 31.
Sobre un recorte del calendario, Mejía recordó que a causa del Covid, la temporada 2020-21 (30 juegos) y la 2021-22 (40) se disputó una fase regular recortada con relación al formato de 50 partidos.
«Esta es una posición personal mía, la cual pudiera llevarla sobre la mesa, pues necesariamente ya no llueve tanto en mayo como está ocurriendo en los meses finales», señaló Mejía en la entrevista.