22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Restablecimiento del Sistema Eléctrico es Imposible Mientras Perdure el Mal Tiempo

SANTO DOMINGO-. El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) ha comunicado que la tormenta que afecta al país ha impactado numerosos circuitos eléctricos, dejando a miles de clientes sin servicio. Además, en áreas donde las fuertes lluvias y vientos han causado daños en las líneas de distribución, se ha visto la necesidad de desconectar circuitos con el fin de prevenir posibles impactos negativos en la seguridad de las personas y sus propiedades.

El CUED ha detallado que múltiples equipos de brigadas pertenecientes a las tres distribuidoras de electricidad del país (EDEESTE, EDESUR y EDENORTE) están preparados para entrar en acción tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan. Su misión será reparar las averías y restablecer el suministro en las zonas afectadas.

Es importante destacar que en algunas áreas se han reportado inundaciones, y será necesario abordar esta situación antes de que el personal de las empresas distribuidoras pueda ingresar y restablecer el servicio eléctrico.

El CUED lamenta informar que no es factible llevar a cabo las labores de restablecimiento del servicio eléctrico mientras persistan las malas condiciones meteorológicas en las áreas inundadas. Sin embargo, han asegurado que cuentan con numerosas brigadas debidamente equipadas que están listas para desplegarse en cuanto el clima mejore.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad recuerda que se trata de una situación sumamente compleja para el personal de las distribuidoras, ya que las lluvias y las inundaciones dificultan en gran medida el trabajo de las brigadas encargadas de restaurar el suministro eléctrico.

Cabe resaltar que este operativo guarda similitud con el llevado a cabo el año pasado, cuando una adversidad climática afectó gravemente la región este y noreste, provocando la desconexión de una parte significativa del sistema de distribución eléctrica. En aquella ocasión, docenas de brigadas, con el apoyo de diversas instituciones estatales, lograron restablecer el servicio eléctrico en un tiempo récord.