NUEVA YORK. – El gobernador Andrew Cuomo dijo que tendría un plan para los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que todavía están cerrados para comer en el interior, para el final de la semana, ya que anunció que la mayoría de las zonas naranjas y amarillas se eliminarán en todo el estado. en medio de la mejora de las cifras de coronavirus.
Cuomo dijo que el estado hablará con el alcalde Bill de Blasio, funcionarios de salud, funcionarios electos, la comunidad de restaurantes y otras partes interesadas en la ciudad esta semana.
“Y para el final de la semana, tendremos un plan sobre los restaurantes de la ciudad de Nueva York”, dijo el gobernador, más de dos meses después de que cerraran las comidas bajo techo.
El comedor interior se reanudó en la ciudad de Nueva York con un límite de ocupación del 25% a principios de septiembre antes de que se prohibiera por completo a mediados de diciembre.
“Entiendo perfectamente lo difícil que es que estén cerrados, no solo para los restaurantes, sino para todas las personas que trabajan allí”, dijo Cuomo. «Por otro lado, está la rapidez con la que este virus puede despegar».
Cuando se le pidió más detalles sobre el plan, Cuomo dijo: “Tendremos un anuncio a finales de la semana. Pero estamos pensando en volver al 25% [de la capacidad] sería la cuestión, y cómo y cuándo se hace «.
Al declarar que “la oleada de días festivos terminó”, Cuomo también anunció que la mayoría de las zonas naranjas y amarillas se eliminarían en todo el estado, excepto algunas zonas amarillas en la ciudad de Nueva York y una en el condado de Orange.
Crédito de la foto de la Oficina del Gobernador de Nueva York
Entre las zonas naranjas que se están levantando se encuentran las zonas de Westchester y Staten Island. Las zonas amarillas que se eliminarán incluyen Brooklyn, Staten Island, Nassau, Suffolk, Westchester y Rockland.
Sin embargo, se mantendrán dos zonas amarillas en el Bronx, así como una en Queens, Washington Heights y Newburgh.
Crédito de la foto de la Oficina del Gobernador de Nueva York
Cuomo dijo que la tasa de positividad de COVID y la tasa de hospitalización estaban disminuyendo en todo el estado después de aumentar durante las vacaciones.
“Creo que en este punto es seguro decir que se anticipó el aumento de las vacaciones. La oleada navideña ocurrió. Pero la oleada de vacaciones terminó ”, dijo el gobernador.
Cuomo dijo que la tasa de positividad del estado en un promedio de siete días alcanzó un máximo de 7,94% el 4 de enero. Eso se redujo a 5,64% el martes.
“Estamos en un buen lugar en todo el estado”, dijo. «Diferentes curvas en diferentes regiones, pero todas las curvas en todo el estado están hacia abajo».
Cuomo señaló que la tasa de positividad en el Bronx es «significativamente más alta que la de los condados circundantes» al 6,98%. Dijo que ha hablado con De Blasio sobre asociarse para abrir un sitio de vacunación masiva en el Yankee Stadium.
«El Bronx tiene una muy alta positividad. Queremos reducir esa tasa de positividad», dijo el gobernador.
La tasa de positividad del estado fue del 5,44%, frente al 6,79% del día anterior. Hubo 11.028 nuevos casos y otras 170 muertes.
Actualización de hoy sobre los números: el
total de hospitalizaciones por COVID es de 8,771.
De las 202.661 pruebas reportadas ayer, 11.028 dieron positivo (5,44% del total).
Lamentablemente, hubo 170 muertes. pic.twitter.com/Tbl3JR8PNH– Andrew Cuomo (@NYGovCuomo)
A pesar de una mejora en las cifras del estado, Cuomo dijo que «las nuevas cepas son una preocupación real».
“La amenaza COVID no ha terminado. Todavía tenemos que tener cuidado con la capacidad del hospital. Y si nos quedamos sin capacidad del hospital […] sucederá porque ocurre una nueva cepa y el personal termina enfermo ”, dijo.
El comisionado estatal de salud, Howard Zucker, dijo que hasta ahora se han identificado casos variantes del Reino Unido en la ciudad de Nueva York y nueve condados. Ahora hay 42 casos de la variante en todo el estado, incluso en Brooklyn, Nassau, Suffolk y Westchester.