El empresario John Delaney, un excongresista demócrata por Maryland, lanzó una idea que se desconoce si podría avanzar, pero ha generado expectativa: ofrecer $1,500 dólares a cada persona por ponerse la vacuna contra coronavirus.
Antes de continuar con semejante plan cabe recordar que el 39% de los estadounidenses no aceptarían ponerse la vacuna contra COVID-19, lo que –según expertos– es preocupante, ya que deja una amplia ventana abierta para contagios y alargar los efectos de la pandemia.
“Cuanto más rápido vacunemos al 75 por ciento de este país, más rápido terminaremos con Covid y más pronto todo volverá a la normalidad”, dijo Delaney en una entrevista con CNBC.
El excongresista cita la encuestas que se han realizado al respecto, donde destaca que el 61% de los estadounidenses aceptaría la inmunización. Hay otras encuestas, como la de Gallup, que señalan un porcentaje de menor de personas dispuestas a recibir el tratamiento, con 58%, según recientes estudios.
“Tenemos que crear, en mi opinión, un incentivo para que la gente realmente acelere su pensamiento sobre la vacuna”, dijo Delaney.
Estados Unidos casi alcanza los 15 millones de contagios y las muertes ya suman 288,000.
El plan del empresario podría resultar atractivo, debido a que el Congreso se encuentra estancado en la negociación de un nuevo cheque de estímulo de $1,200 dólares.
“Si todavía le tienes miedo a la vacuna tienes derecho a que no te sea suministrada”, dijo Delaney. “No participarás en este programa.
Aunque la vacuna será de suministro masivo, hay una lista de personas prioritarias, comenzando por quienes laboran en hospitales.
Es importante destacar que el Congreso, por el momento, no tiene un plan de pago para incentivar a las personas a recibir la vacuna.