El refuerzo Ryan Fitzgerald bateó un jonrón solitario en la tercera entrada ante un Paolo Espino que volvió a lucir dominante y el Licey se impuso 1-0 a los Toros, en el parque Francisco Micheli.
Una victoria que permitió a los azules (18-16) mantener la tercera posición ante un Escogido (18-17) que ganó a los Gigantes (19-15) para cerrar más la lucha en la parte alta.
Se trató del tercer triunfo al hilo para los dirigidos por José Offermman, una cadena que llega luego de perder cuatro corridos.
Para lograr la blanqueada, el Licey dependió de Stephen Woods (4 entradas), José Hernández (0.2), Jonathan Aro (0.1), Arodys Vizcaíno (1), Hansel Robles (1), Jean Carlos Mejía (1) y Jairo Asencio (1), que se apuntó su décimo rescate. Ganó Aro (2-0) y perdió Espino (3-2), en un choque donde trabajó seis capítulos de tres hits, una base y seis ponches.
Ronny Mauricio y Miguel Andújar se fueron de 4-2 por los ganadores. Yamaico Navarro y Engel Beltré se fueron de 4-2, por los derrotados, que vieron cómo en la jornada el Escogido le sacó un partido más de ventaja y se fue a dos y medio.