16 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Imperio de la dictadura de Venezuela grita de rodilla que no lo derroquen

Nicolas Maduro
Compártelo en tus redes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los presuntos intentos de golpe de Estado promovidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al referirse a un informe del New York Times que indica que Donald Trump habría autorizado operaciones encubiertas en Venezuela como parte de un despliegue militar en el Caribe.

No a los golpes de Estado dados por la CIA. ¿Hasta cuándo golpes de Estado de la CIA? América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia”, expresó Maduro durante una transmisión televisiva.

El mandatario venezolano también hizo un llamado directo a la opinión pública estadounidense para que promueva la paz y el respeto hacia Venezuela, exhortando a rechazar cualquier intento de conflicto en la región.

“Creo que una de las tareas que estamos cumpliendo, y que debemos profundizar con creatividad —y ustedes tienen creatividad—, es llevar la verdad, la fuerza y la voluntad de paz de Venezuela a la opinión pública de Estados Unidos”, afirmó el jefe de Estado, insistiendo en su mensaje de diálogo y soberanía.

Maduro destacó la importancia de “ganar la paz de Venezuela” a través del testimonio, la verdad y la conducta recta del pueblo venezolano. “Debemos hacerlo con razones, con ejemplos y con la verdad. Decirle al pueblo de Estados Unidos: no a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Suramérica. No”, enfatizó.

Sus comentarios se produjeron tras conocerse un reportaje del diario The New York Times, que reveló que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría autorizado a la CIA llevar a cabo operaciones letales en Venezuela y el Caribe.

De acuerdo con la publicación, estas acciones formarían parte de una estrategia de presión para remover al mandatario venezolano del poder, lo que ha generado fuertes reacciones en la región.