23 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se disculpa por las acusaciones de acoso sexual, pero no renuncia

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se disculpó nuevamente el miércoles en medio de pedidos de renuncia a raíz de acusaciones de acoso sexual, informes de acoso y subestimación de las muertes por COVID-19 relacionadas con hogares de ancianos.

El líder demócrata emitió la disculpa durante una sesión informativa sobre el coronavirus en Albany después de ofrecer actualizaciones sobre la respuesta del estado a la pandemia y el lanzamiento de la vacuna. Fue su primera aparición pública desde que los detalles de las quejas de acoso se hicieron públicos la semana pasada.

“Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda. No fue intencional y me disculpo sincera y profundamente por ello. Me siento muy mal por ello y, francamente, me da vergüenza ”, dijo Cuomo. “Pero esto es lo que quiero que sepas: nunca toqué a nadie de manera inapropiada. En ese momento nunca supe que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo. Y ciertamente nunca tuve la intención de ofender a nadie o lastimar a nadie o causarle dolor a nadie.

El gobernador pidió a los neoyorquinos que esperaran los resultados de una investigación del fiscal general del estado sobre las acusaciones de acoso antes de formarse una opinión sobre lo sucedido.

“No voy a renunciar”, dijo Cuomo. «Obtenga los hechos, por favor, antes de formarse una opinión».

Cuomo ya se enfrentaba a críticas por el hecho de que su administración no contabilizara las muertes en hogares de ancianos relacionadas con la pandemia cuando una ex asistente, Lindsey Boylan, se refirió a las acusaciones de acoso que hizo por primera vez en diciembre.

Boylan dijo que Cuomo la sometió a un beso no deseado y comentarios sobre su apariencia.

Poco después, otra ex empleada, Charlotte Bennett, de 25 años, dijo que Cuomo, de 63 años, le preguntó sobre su vida sexual, habló sobre su soledad y le preguntó si estaría dispuesta a tener una relación sexual con un hombre mayor.

Cuomo dijo que tenía la intención de ser un mentor para Bennett. Negó las acusaciones de Boylan.

El lunes, una tercera mujer, Anna Ruch, dijo en un informe del New York Times que Cuomo le tocó la espalda y la cara sin consentimiento y pidió besarla en medio de una recepción de boda en 2019, momentos después de conocerse.

En un comunicado el domingo, Cuomo sostuvo que nunca tocó o propuso a nadie de manera inapropiada. Pero dijo que se había burlado de la gente sobre sus vidas personales en un intento de ser «juguetón».

El gobernador aceptó una investigación independiente de las denuncias de acoso sexual que culminará con un informe público.

Antes de las acusaciones de acoso, el político nacido en Queens enfrentó una reacción violenta por una supuesta diatriba de febrero contra el asambleísta de Nueva York Ron Kim, quien cuestionó el manejo del gobernador del COVID-19 en los hogares de ancianos estatales.

El legislador estatal llamó a Cuomo un «abusador» en una entrevista con el PIX11 Morning News después de que Cuomo supuestamente amenazó con arruinar la carrera de Kim si no se alineaba con el gobernador.

Kim fue uno de varios funcionarios que pidieron una investigación sobre el supuesto encubrimiento de las muertes en hogares de ancianos por COVID-19 por parte de la administración Cuomo.

Los escándalos han puesto a prueba los límites del apoyo del Partido Demócrata mientras los demócratas lidian con uno de los primeros dolores de cabeza políticos de la era posterior a Trump.

Pocos demócratas han acudido al rescate de Cuomo. Pero tampoco lo han condenado explícitamente.

La líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, anunciaron el martes que planean presentar una legislación para despojar a Cuomo de los poderes de emergencia . Estos poderes fueron otorgados al comienzo de la pandemia de coronavirus.

El lunes, el presidente Joe Biden, un antiguo aliado de Cuomo, se negó a respaldar al gobernador en conflicto.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente apoya la investigación del fiscal general del estado. Señaló que Biden requiere que las personas sean tratadas con cortesía y respeto en su administración.