23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Escogido da señales de vida y vence a las Estrellas en el Tetelo Vargas

Los Leones del Escogido (5-7) vencieron con marcador 4-1 a las Estrellas Orientales (8-4) en la continuación del round robin semifinal de la pelota dominicana en el estadio Tetelo Vargas.  

Las Estrellas contaron con el debut del veterano de Grandes Ligas, Johnny Cueto (0-1,10.12) que tenía alrededor de 15 años sin lanzar en la pelota invernal dominicana y cargó con la derrota, Yamaico Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras para colocar el partido 6-1 a favor de los escarlatas en la octava entrada.

La victoria correspondió a Cesilio Pimentel (1-0,0.00) en labor de relevo de 1.2 entradas en las que ponchó a un contrario.

Los abridores

Las Estrellas contaron con el debut del veterano de Grandes Ligas, Johnny Cueto, que trabajó 2.2 entradas, permitió tres hits y tres carreras limpias, otorgó cuatro bases por bolas y no ponchó a nadie y cargó con la derrota, por los Leones el abridor fue el norteamericano Lincoln Henzmann que trabajó dos entradas de dos hits y una carrera limpia, no otorgó bases y ponchó a un bateador contrario.

Los más destacados

Por las EstrellasDairon Blanco 4-1 H2 1CA; Robinson Canó 4-1 H2 y Lewin Díaz 4-2.    

Por los Leones, Navarro 2-2 H2 H4 1CA 2CE; Junior Lake 5-2 H2 1CA y Starling Marte 2-1 1CA 1CE.  

Las posiciones

Luego de la jornada del martes la tabla de posiciones está como sigue:

                        G          P          Dif.

Estrellas          8          4          –

Licey                8          4          –

Escogido          5          7          3

Gigantes          3          9          5

Próximos partidos

El jueves es día libre en la pelota invernal dominicana y la actividad se reanuda el viernes con dos partidos, en el estadio Quisqueya Juan Marichal estarán de visita las Estrellas Orientales para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche, mientras que en el estadio Julián estarán de visita los Tigres del Licey para enfrentar a los Gigantes del Cibao a partir de las 7 de la noche.