EL EJIDO, SANTIAGO.- Llega el dia de nuestro baloncesto superior, en donde Abasaca separa los hombre de los niños en Santiago y se espera que este torneo número 44 sea todo un éxito como se pinta desde hace día.
Nuestro equipo del Sameji, lo hemos visto en los últimos dos años, saliendo de crisis e invirtiendo en el proceso de sangrar viejas heridas del pasado y poder proyectarse como un verdadero coloso del baloncesto superior, como siempre lo a sido, un equipo de ganar ganar.
Queremos hacerle un llamado a la directiva del club, para que siga trabajando como lo esta haciendo y mejorar cada dia las cosas que se presentan para que nuestro equipo de la batalla como lo dio el pasado año y se convierta en los nuevos monarca de reyes de los clubes.
Sameji es un equipo que siempre a sacado la cara por sus fantastico, vamos a enterrar todo mal entendido y vamos a trabajar por un equipo fortalecido y unido para vencer este 2024.
Creo de corazón que la administración del equipo esta dando la talla, los directivo encargado de dirigir todo lo relacionado al equipo lo están haciendo bien, nosotros le dimos un voto de confianza y supieron aprovecharlo, queremos expresar nuestra mano amiga a Joerinson Duvelsie quien viene trabajando en el fortalecimiento de formar el equipo completo para dar la batalla principalmente al club Pueblo Nuevo, quien es nuestro mayor rival en la cancha.
Vamos arriba SAMEJI!!!
Vamos a vencer la racha del pasado y segui como los campeones de este 2024 y mas
LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB
La fundación del club Sameji fue fruto de una revolucionaria idea de un grupo de jóvenes que practicaban baloncesto en la cancha del colegio Hermano Miguel, entre ellos Bienvenido Liriano, José Octavio Arias, Ramón Leonardo, Pedro Fuentes, Julio Ramírez, Ramón Reynoso y Simón Torres.
Todo se concretizó el 2 de marzo de 1972 y el nombre, logo e himno del club resultó “parto genial y creativo” del joven Cesarín Arias, para entonces jugador y luego destacado narrador del baloncesto de Santiago. (Hoy es médico que ejerce en Estados Unidos, donde reside).
El nombre de Sameji es la conjunción o acrónimo de los tres barrios del sector (Savica, Mejoramiento Social y El Ejido).
Pionero en intercambios con Santo Domingo
La intención esencial de sus fundadores era intercambiar con otros clubes similares de Santiago y Santo Domingo y, como tal, ellos iniciaron en esa época los primeros intercambios con equipos de la capital como San Lázaro, Mauricio Báez, Naco, Los Astros, así como de San Pedro de Macorís y La Romana.
A los samejianos le enorgullece poder aportar el primer jugador de Santiago que jugó en el baloncesto superior del Distrito Nacional, que fue Martín Rivas, hijo del fenecido inmortal del deporte Salvador (Chapú) Rivas.
Su incursión en el Baloncesto Superior de Santiago comenzó en el mismo 1981, como parte de los cuatro clubes que pasaron a la historia como pioneros del más importante torneo de la disciplina en el país.
Durante su tránsito por la tradicional competencia, Sameji tiene impresionantes registros, entre otros su liderazgo en coronas alcanzadas con ocho títulos de campeón, seis subcampeonatos y su participación en ocho series finales consecutivas, de 1988 a 1995.
La historia registra al Sameji como el primer club en disponer de una cancha con graderías, la que ya hoy en una nueva fase es uno de los mejores techados de los existentes en Santiago.