15 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Cambio cae en desgracia con los nuevos apagones

Compártelo en tus redes

Santo Domingo.– Largas tandas de apagones mantienen en tensión a varios barrios del Distrito Nacional, donde residentes denuncian interrupciones eléctricas de hasta seis y ocho horas diarias.

En el sector Simón Bolívar, la situación escaló la noche del jueves con protestas que incluyeron quema de neumáticos y bloqueos de calles, en reclamo de un servicio eléctrico estable.

“Anoche se fue de madrugada y llegó después de las 7:00 a.m. Entonces dime tú, ¿cómo se puede vivir con este calor, donde no hay luz ni para uno prender un abanico?”, expresó Felipe Santos, mientras jugaba sin camiseta a las afueras de su casa para contrarrestar las altas temperaturas.

En ese mismo sentido, Fátima Valdera señaló que los apagones se han incrementado en los últimos meses.

“No están dando duro con los apagones… Estamos hablando de seis y siete horas seguidas, y después llega y se va otra vez”, manifestó.

Por su parte, Jessica Martínez advirtió que las interrupciones han provocado un aumento de los hechos delictivos en la zona, pese a que este viernes se observa una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional en la barriada.

Se recuerda que el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, pidió paciencia a la población afectada, argumentando que las fallas se deben a la salida de una de las plantas de la central termoeléctrica Punta Catalina.

Marranzini adelantó que el servicio eléctrico podría normalizarse antes del fin de semana, fecha en la que se prevé corregir el desperfecto en la caldera de la unidad dos de la generadora estatal.