Santiago, RD
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en lo penal en contra del fiscal titular de este Distrito Judicial José Francisco Núñez, por supuestamente rendir una orden de allanamiento a su casa política y a la vez, cometer un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos.
El procurador fiscal Núñez es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), igual que Abel Martínez.
Carlos Balcácer, abogado apoderado por Martínez, consideró como un abuso de autoridad por parte del representante del Ministerio Público, el haber dispuesto allanar una propiedad ocupada por Martínez, que de acuerdo al jurista lo hizo al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.
Explicó que la acción se enmarca en una conducta típica del abuso de autoridad en contra de particulares y un atentado contra la libertad, según prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal, en perjuicio y detrimento de Martínez.
En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la Republica, una investigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Publico, por las acciones cometidas por el fiscal Núñez.