
Un joven identificado como Luis Gustavo de Aza, conocido como “Nini”, fue ultimado a balazos la mañana de este martes frente al Palacio de Justicia en San Francisco de Macorís.
De acuerdo con versiones preliminares, el crimen ocurrió minutos después de que la víctima salió de una audiencia judicial, al dirigirse a la vía pública, fue interceptado por desconocidos que lo acribillaron con múltiples disparos.
La Policía Nacional de inmediato acordonó la escena, mientras agentes del DICRIM y la Policía Científica recolectaban evidencias. El cuerpo fue levantado por el médico legista y trasladado al INACIF para fines de autopsia.
Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre las circunstancias del asesinato ni identificaron a los responsables.
Tampoco se ha confirmado la relación entre el hecho y el proceso judicial en el que la víctima participaba, aunque trascendió que había acudido como testigo a una audiencia.
Familiares de la víctima y sectores comunitarios piden a las autoridades una respuesta rápida y contundente para esclarecer el caso y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.