La Casa Blanca desmintió este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asintiera cuando una periodista le preguntó si confiaba en su homólogo, Vladímir Putin, al comienzo de la cumbre entre ambos en Ginebra.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que el mandatario estadounidense sacudió la cabeza al ver el caos que se había desatado entre los periodistas en el interior de la biblioteca de la Villa La Grange, donde se desarrolla la cumbre.
‘Durante un caótico ‘vía libre para todos’ con miembros de la prensa gritándose unos a otros, el presidente (Biden) sacudió la cabeza de forma general en dirección a los medios’, afirmó Psaki.
La portavoz agregó que el mandatario de Estados Unidos no estaba respondiendo a ninguna pregunta o cualquier otra cosa más que ‘al caos’.
Este miércoles se vivieron escenas de tensión, con gritos y empujones por parte de periodistas estadounidenses y rusos, en el exterior de la Villa La Grange y en el interior de su biblioteca, al inicio de la reunión entre Biden y Putin.
Los reporteros estadounidenses se han quejado de que no dejaron entrar a todos lo que tenían autorización para acceder a la biblioteca de la mansión, mientras que el canal ruso Russia-24 culpó a los periodistas de EE.UU. por ‘buscar las mejores posiciones’.
Como consecuencia de esta situación, los dos líderes hicieron sus declaraciones iniciales en la cumbre ante periodistas de ambos países que estaban gritando y dándose empujones dentro de la sala.
En medio de este caos, Biden fue preguntado por la periodista de la NBC Elyse Perlmutter sobre si confía en Putin.
En ese momento, el presidente de EE.UU. la miró y sacudió la cabeza arriba y abajo, lo que fue interpretado por los medios como un ‘sí’.