LIMA — La cancillería de Perú confirmó el sábado que fueron encontrados sin vida una ciudadana peruana y su esposo argentino secuestrados junto a otros familiares durante el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.
En un mensaje en la plataforma X, antes Twitter, la cancillería indicó que se trata de la ciudadana Margit Shnaider y su esposo, cuyo nombre no precisó, quienes junto a otros familiares se encontraban desaparecidos desde la fecha de la incursión armada de Hamás.
El secuestro de Shnaider había sido confirmado por el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, quien afirmó que “en total, son cinco miembros de la familia que han sido secuestrados”, entre los cuales se encontraban dos nietos menores de edad de la mujer. El secuestro de Shnaider se conoció a través de un video en el que su hija y sus bebés aparecen atemorizados en medio de sus captores.
El gobierno de Perú expresó “su mayor rechazo y repudio” ante el asesinato de la pareja y “todo acto de violencia que afecte la vida”, agregó la cancillería de la nación sudamericana. No dio detalles sobre las circunstancias en que fueron localizados los esposos y sobre el paradero o destino del resto de sus familiares.
La embajada de Perú en Israel continúa trabajando para asistir a la comunidad del país andino que pudiera verse afectada por el conflicto, indicó.
Días atrás, el gobierno informó de la muerte en combate de otro ciudadano peruano quien era reservista de las fuerzas armadas israelíes.
Mientras tanto, el domingo pasado arribaron a Lima unos 25 peruanos que fueron recogidos en Roma por el avión presidencial y en el que retornaron acompañados de la mandataria Dina Boluarte que cumplía un viaje en Europa. Los beneficiados formaban parte de un grupo de más de 40 ciudadanos que salieron desde Tel Aviv en un vuelo humanitario. El resto decidió quedarse en ese continente.