Este lunes, se reunió de urgencia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Venezuela.
En esa reunión, se produjo una batalla diplomática entre los representantes de Estados Unidos y Rusia.
El de Estados Unidos, Mike Waltz, justificó la captura de Maduro diciendo que no van a permitir que otros países penetren y extiendan su influencia sobre el hemisferio occidental.
“Este es el hemisferio occidental. Aquí es donde vivimos y no vamos a permitir que el hemisferio occidental sea utilizado como base de operaciones para adversarios, competidores y rivales de los Estados Unidos. No es posible seguir teniendo las mayores reservas energéticas del mundo bajo el control de adversarios de Estados Unidos”.

De inmediato, llegó la reacción del representante de Rusia, Vasili Nebenzia. Dijo que la captura de Maduro es un agravio internacional y que Estados Unidos no esconde sus intenciones de apoderarse del petróleo y demás recursos naturales de Venezuela.
“No se puede permitir que Estados Unidos se autoproclame juez supremo con derecho exclusivo de invadir países e ignorando conceptos de soberanía y derecho internacional”, expuso.