EFE.- Estados Unidos parece haber entrado en una fase decisiva de su estrategia contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Advertencias aéreas severas, un inusual despliegue militar en el Caribe y una ola creciente de cancelaciones de vuelos internacionales han transformado el espacio aéreo venezolano en una zona prácticamente desierta.
En Washington, cuatro altos funcionarios confirmaron a Reuters que la administración Trump está a solo días e incluso horas de activar una “nueva fase de operaciones”, con un abanico de acciones que va desde operaciones encubiertas hasta medidas más agresivas que la Casa Blanca no ha descartado.
La señal más clara del incremento de tensión ocurrió el viernes, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una alerta urgente dirigida a pilotos y aerolíneas sobre una “situación de seguridad que se deteriora rápidamente” en el espacio aéreo venezolano.
La advertencia generó que múltiples compañías revisaran o suspendieran sus rutas hacia el país sudamericano en cuestión de horas.