SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este lunes que investiga a dos personas y persigue activamente a otras tres, con relación a un incidente ocurrido en la madrugada de ayer domingo, en la provincia de Dajabón, donde Juan Francisco Peña Moya, regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultó con amputación de la mano izquierda, a causa de un machetazo recibido.
Mediante un comunicado de prensa, la Policía indicó que los agresores, ya identificados, huyeron del lugar tan pronto cometieron el hecho, que supuestamente se produjo por viejas rencillas personales.
Agrega que el herido reside en la comunidad Zumbador, del distrito municipal Manuel Bueno, de la provincia de Dajabon, a donde, según versiones, se presentaron los prófugos con un machete y un palo con clavos, produciendo una trifulca en el lugar donde se compartía bebidas alcohólicas.
La nota especifica que miembros policiales recogieron un machete ensangrentado y un palo con clavo, abandonados en un solar contiguo de donde ocurrió el hecho.
La institución del orden hizo un llamado a los tres individuos prófugos para que se entreguen, a fin de que respondan ante la justicia por el hecho cometido.