En el municipio Consuelo, perteneciente a San Pedro de Macorís, se han reportado dos muertes en la familia Vásquez en circunstancias distintas, lo cual ha conmocionado a la comunidad local. El primero en fallecer fue Manuel Ramírez Vásquez, quien sufrió un infarto fulminante.
El día de ayer, jueves, se confirmó la muerte de su sobrina, Amanda Guerrero Vásquez, a causa de un envenenamiento, tras haber ingerido una sustancia tóxica. La joven en cuestión, de 30 años, habitaba en el sector La Avenida El Bosque.
Según informaron sus familiares, la joven enfrentaba problemas de salud mental. Fue hallada en estado crítico por su madre, Rosa Vásquez, en una de las habitaciones de su hogar. Inmediatamente, fue llevada al Hospital Ángel Ponce de Consuelo y luego transferida al Hospital Dr. Antonio Musa, donde lamentablemente falleció en la madrugada del miércoles.
La occisa deja en la orfandad a una niña de 10 años. Sus restos están siendo velados en la funeraria Municipal, ubicada en el barrio Puerto Príncipe, y el sepelio se llevará a cabo este jueves a las 9:00 a.m.