31 de julio de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos jóvenes murieron baleados en parque en tiroteo en edificio del Bronx

Compártelo en tus redes

Dos jóvenes fallecieron baleados en El Bronx horas antes de la tragedia en Park Av, elevando al menos a 7 las personas fallecidas por armas de fuego ayer en NYC

Dos jóvenes, uno de ellos hispanos, murieron baleados la madrugada de ayer en la entrada del parque Ferry Point en El Bronx (NYC).

Unas 12 horas después, también en Nueva York, un joven pistolero mató a un policía NYPD, tres civiles y a sí mismo, la noche del lunes en un elegante edificio corporativo en Park Avenue, cerrando un día de intensa violencia armada en la ciudad.

La Policía de Nueva York busca a dos sospechosos prófugos por el primer tiroteo fatal, sucedido cerca de las 5:35 a.m. del lunes en el barrio Throggs Neck, en la avenida Schley, justo al borde del Ferry Point Park, un destino popular para familias y otros que desean pasar tiempo al aire libre. Una gran presencia policial se desplegó en el lugar después de que se dispararan múltiples tiros contra los jóvenes víctimas en un estacionamiento adyacente al parque, describió CBS News.

Uno de ellos recibió disparos en el estómago y los glúteos, y el otro en la axila y el hombro, según los investigadores. Ambos fueron trasladados de urgencia al Jacobi Medical Center, donde los declararon muertos.

Familiares identificaron a una de las víctimas como Gabriel Álvarez, de 22 años. Su madre y hermana, consternadas, comentaron que acababa de mudarse de Connecticut a El Bronx, donde trabajaba en una clínica de salud. La policía confirmó su muerte e identificó a la segunda víctima como Adam Waldropt, de 29 años, residente también en ese condado.

Aunque no se han realizado arrestos, los investigadores buscan a dos personas que llevaban pasamontañas cuando huyeron del lugar en una especie de ciclomotor o scooter. Los detectives recuperaron 13 casquillos y cinco balas completas en el lugar.

En la escena quedó abandonado el vehículo de Álvarez, destacó ABC News. En la hora previa al tiroteo videos captaron a decenas de personas y autos, mientras varias motocicletas hacían caballitos, y un sedán gris se estrelló contra un árbol. Los vecinos dicen que la zona es un paraíso para las carreras callejeras y otras actividades ilícitas, pero no está claro si ello tuvo relación con el doble homicidio.

La violencia del lunes se produjo tras un fin de semana sangriento en El Bronx, donde tres personas fueron baleadas y otra apuñalada poco después del Desfile del Día de la República Dominicana.

En general, la violencia armada es constante en Nueva York y área vecinas. Algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales.