26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos hombres condenados a prisión por agresión física, sexual y verbal en Monte Plata

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a dos hombres a 10 y 5 años de prisión por agresión física, sexual y verbal contra dos mujeres, una de ellas pareja de uno de los procesados, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Yefry Carreras (Negro) deberá cumplir 10 años de prisión y José Miguel Bello Martínez 5, al ser considerados culpables de cometer estos delitos contra las víctimas, cuyos nombres se omiten para preservar su integridad.

Según el expediente, Carreras, quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue arrestado en flagrante delito en la noche del 5 de mayo pasado por haber incendiado la vivienda de su pareja en la comunidad Pueblo Nuevo, en el distrito municipal Chirino, provincia Monte Plata, la cual no se quemó por completo gracias a la rápida intervención de los vecinos.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, el acusado mostraba una actitud amenazante y vociferaba a la víctima, a quien anteriormente en más de una ocasión ya había amenazado de muerte, que «eso no era nada todavía» y que ello no sabía lo que iba a pasar.

En el caso de Bello Martínez, que cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, la investigación indica que el hombre agredió física y sexualmente a la víctima en su vivienda, en Yamasá, después de que él pasara por su propiedad y ella le advirtiera de que «no era un camino público».

El hombre ocasionó a la víctima una fractura mandibular, por lo que perdió un diente.

De acuerdo con el Ministerio Público, los ahora condenados violaron las disposiciones de los artículos 309, 309-2 y 309-3, letras A, D y E, del Código Penal Dominicano.