Dos adolescentes de 14 y 16 años enfrentan cargos de homicidio por la muerte de un hombre que fue incendiado en su apartamento en Rochester (NY).
Los menores no identificados fueron acusados de rociar a Steven Amenhauser, de 53 años, con un líquido inflamable el viernes 12 y luego prenderle fuego. La víctima murió cuatro días después, tras sufrir quemaduras en 70% de su cuerpo.
Según el diario Democrat & Chronicle, el joven de 16 años le dijo a la policía que trató de avivar el líquido en el piso alrededor de Amenhauser y que luego el otro adolescente usó un encendedor para prenderlo fuego.
El acusado de 16 años estaba acompañado por su madre cuando renunció a sus “derechos Miranda” y admitió haber participado en el homicidio. El otro adolescente también hizo una “admisión oral espontánea”, según una declaración jurada del investigador de la policía de Rochester, Nicholas Mazzola.
La oficina del fiscal de distrito del condado Monroe ha dicho que el joven de 16 años será procesado como un delincuente adolescente y el de 14 años como un delincuente juvenil. No se detalló el posible vínculo entre ambos ni con respecto a la víctima, o el por qué del ataque y su presencia en ese apartamento.
Teens admitted to killing man by setting him on fire, records allege #ROC #RochesterNY https://t.co/llMji48uM4
— Democrat & Chronicle (@DandC) March 17, 2021