El expresidente Donald Trump se desahogó en Truth Social a las 2:03 de la madrugada del Día de Acción de Gracias para atacar a los involucrados en el caso de fraude civil que amenaza a sus empresas.
El ataque de madrugada no era un mensaje tradicional por Thanksgiving, pero es algo que es usual en el magnate republicano, y fue el resultado luego de que las autoridades judiciales alegaran que una orden de silencio que restringen específicamente ese tipo de publicaciones vinculadas con el juicio de fraude civil de Nueva York por $250 millones de dólares debería ser restablecido.
Empezó su publicación con un “Feliz Día de Acción de Gracias a TODOS”, en primer lugar arremetió contra la fiscal general Letitia James, quien presentó los cargos de fraude civil contra el exmandatario y otros ejecutivos de la Organización Trump, calificándola de “racista e incompetente”.
Asimismo, se ensañó contra el juez Arthur Engoron, que supervisa el juicio, y lo tildó de “psicópata” que había infravalorado apropósito sus bienes, también con la asistente legal del Engoron, a quien Trump ha atacado en diferentes ocasiones durante el juicio, diciendo que es “políticamente parcial y corrupto”.
Trump también flageló con sus comentarios al “torcido Joe Biden”, la “izquierda radical”, “RINOS” y mucho más, antes de prometer que ganaría las elecciones de 2024.
La semana pasada, un tribunal de apelaciones de Nueva York suspendió la orden de silencio que el juez le había impuesto al empresario neoyorquino luego de que este empezara a publicar ataques contra su secreatria.
Por esta razón, Trump fue multado en dos ocasiones en virtud del orden por un total combinado de $15,000 dólares, informó Axios.
Cuando finalmente el expresidente pudo hacer comentarios o publicaciones libremente, inmediatamente atacó a la secretaria y al procedimiento en general.
El proceso de apelación con relación a la orden de silencio se encuentra en curso. Los funcionarios de la corte de Nueva York dijeron estar a favor de restablecer la orden el miércoles, citando amenazas contra Engoron y su secretaria tras las publicaciones en Truth Social de Trump.
El republicano también está luchando contra una orden de silencio en su caso de interferencia en las elecciones presidenciales de 2020.
Por otro lado, Trump publicó un video en la mañana de Acción de Gracias con un mensaje más tradicional agradeciendo a los militares que sirven en el extranjero y a los rescatistas que están en casa.