El expresidente de Estados Unidos confirmó este sábado que fue herido de bala cuando daba un discurso en un acto político en Butler, Pensilvania. En un breve comunicado que publicó en su red social Truth, expresó su asombro por la peligrosa situación y dio detalles de cómo ocurrieron los hechos.
“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, expresó.
“Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel”, añadió el candidato republicano.
En el mensaje, también agradeció al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fueras del orden por su rápida respuesta al tiroteo.
“Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, expresó.
El republicano, que enfrentaría a Joe Biden en las elecciones de noviembre de este año, dijo que no tiene información sobre el tirador, que murió cerca del sitio donde se realizaba el acto.
Trump finalizó su mensaje: “¡Dios bendiga a América!”.
Este hecho ocurrió dos días antes de la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en Milwaukee y en donde será oficializado como candidato presidencial.
¿Qué dijo Joe Biden sobre el tiroteo en Pensilvania?
Luego de un mensaje en X en el que condenó presunto atentado contra Donald Trump, el mandatario estadounidense dio declaraciones televisadas. Dijo que se había comunicado con el equipo médico del republicano y que aparentemente se encontraba bien de salud.
“Hasta ahora, tal parece que está bien y se está investigando profundamente lo que está ocurriendo. Toda agencia del gobierno federal está investigando. No sé lo suficiente, tengo una opinión pero no tengo hechos, así que quiero cerciorarme”, manifestó.
El demócrata expresó también sus deseos de conversar con Trump y aseguró que, de tener nuevas noticias, las informará al país.