La mañana del 17 de junio, William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, compartió una noticia que cayó como balde de agua fría: el cáncer tocó su puerta. Mediante una publicación en su perfil de Instagram, el artista se mostró esperanzado y confiado en que saldría de ese fatídico proceso.
“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, escribió junto a la fotografía en la que deja ver un brazalete del centro médico donde se atiende en los Estados Unidos.
Al día siguiente, el intérprete de «Danza Kuduro» celebró que estaba sano, pues la enfermedad «desapareció» de su cuerpo. Esto, tras someterse a una operación en el Orlando Health de los Estados Unidos.
Ahora, a un mes de lo ocurrido, habló por primera vez en público sobre su diagnóstico y lo que significó para él haber atravesado por este proceso.
Aferrado a la fe
En una entrevista para el podcast del mexicano Eddie “Piolín” Sotelo, el reggaetonero contó los momentos de angustia que vivió desde que le detectaron el cáncer y cómo encontró en Dios un refugio.
«Yo creo que, si comienzo a revivir emociones, sentí miedo, sentí paz en algún momento, creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo. Sentí miedo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo de quedar vivo y seguir enfermo«.Don Omar
“Y yo creo que ese miedo me llevó a ponerme en los zapatos de otras personas, me llevó a ponerme en los zapatos de personas que lamentablemente van a ser diagnosticados con cáncer y no van a tener la bendición que yo tuve de poder pasar esta situación”, añadió.
El exponente urbano indicó que logró junto a los médicos detectar la enfermedad a tiempo. En este sentido, aseguró que le duele pensar en esas personas que no tienen los recursos ni la suerte de informarse con anterioridad para poder sanarse.
Uno de los aspectos más importantes para Don Omar durante su padecimiento fue dejar que Dios hiciera su voluntad, y creyó mucho en él.
“Pasé de todo hermano, pasé de todo: de miedo, pasé en algún momento de esa etapa del miedo a la etapa cuando literalmente le dije a Dios: ‘¿sabes qué? Yo creo que yo he vivido todo lo que quiero, creo que he recibido todo lo que no me merecía’”, dijo con profundo sentimiento.
“Levanté las manos y dije: que sea lo que tú digas (Dios), sea lo que tú digas que me va a traer paz”, expresó.
El cambio de su vida de Don Omar
El ganador de múltiples galardones, aceptó haber tomado la enfermedad como un aprendizaje para la vida y sobre todo, disfrutar el ahora sin pensar en lo que viene.
“Yo creo que el proceso fue, dentro de lo corto, muy largo porque yo no le dije nada a nadie, yo nunca compartí esto con nadie, yo quise quedarme callado todo el tiempo, y creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación”.