
SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este domingo, personas con pancartas y la bandera de la República Dominicana se han reunido en la estación del metro Juan Bosch, ubicado entre las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, desde donde saldrán hacia la localidad Hoyo de Friusa, en Bávaro, provincia La Altagracia.
La marcha, que partirá a las 2:00 de la tarde, fue convocada por la entidad Antigua Orden Dominicana para denunciar la «ocupación indiscriminada de inmigrantes ilegales» y sus implicaciones para la seguridad y el orden público en ese territorio.

«El objetivo principal de la marcha es reafirmar la soberanía dominicana y exigir el cumplimiento de las leyes nacionales, especialmente en temas relacionados con la migración haitiana y la contratación laboral bajo la ley 80-20», explicó a la prensa Ángelo Vásquez, líder de Antigua Orden Dominicana.
TRANQUILIDAD EN FRIUSA
A pocas horas de la marcha, el Hoyo de Friusa sigue con su rutina habitual.
Según reportes de Noticias SIN, comerciantes y residentes mantienen sus actividades diarias sin alteraciones, lo que refleja un ambiente de calma y normalidad en la zona.
Sin embargo, algunos han expresado su desacuerdo con la marcha, sugiriendo que detrás de la convocatoria hay intereses políticos.
El Gobierno dispuso desde el martes un contingente militar integrado por oficiales de alto rango, subalternos, soldados del Ejército, la Armada y agentes de la Policía para garantizar la seguridad y mantener el orden público.
