
Charlotte, NC.- Tres personas murieron tras una disputa doméstica fuera del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de Cabarrus, el miércoles 19 de febrero por la mañana, según el Departamento de Policía de Kannapolis.
Alrededor de las 8:30 a.m., los oficiales respondieron al estacionamiento del DSS de Cabarrus, ubicado en S. Cannon Blvd., sobre alguien que había disparado un arma.
TESTIGO
La policía dice que un agente del condado de Cabarrus en servicio estaba estacionado frente al DSS cuando escuchó disparos y vio a un sospechoso huyendo en un vehículo. El oficial informó del incidente y persiguió al sospechoso.
La policía de Kannapolis dice que encontraron a dos personas, Maria Julian-Pichardo, de 45 años, y su hija, Yamilaine Sosa-Julian, de 19 años, de Harrisburg, muertas por heridas de bala.
La persecución llevó a los agentes al condado de Rowan, donde la policía de Kannapolis y los agentes del sheriff se unieron a la persecución, que terminó a unas 18 millas del centro del DSS cuando el sospechoso se detuvo en la cuadra 1500 de Lower Palmer Road y se disparó fatalmente, confirmó la policía de Kannapolis.
El sospechoso fue identificado más tarde como Rafael López, de 51 años, también de Harrisburg.
CASO
La investigación determinó que el incidente fue una situación doméstica.
El sospechoso y María Julián-Pichardo estaban casados, pero Yamilaine no era la hija de López, según el Departamento de Policía de Kannapolis.
INVESTIGACIONES
La policía y el DSS comenzaron a investigar una situación que involucraba a la pareja, el pasado 1 de febrero, después de un incidente de violencia doméstica en su casa mientras sus hijos estaban presentes. La policía dice que en ese momento, se retiraron armas de fuego de la casa.
El 6 de febrero, López fue acusado de un delito menor de agresión doméstica. Fue puesto en libertad bajo una fianza de $ 5,000.
El 14 de febrero, se le notificó una orden de protección doméstica temporal 50-B.
Las víctimas habían acudido el 19 de febrero al DSS para reunirse con un trabajador social con respecto al incidente del 1 de febrero.