23 de diciembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano baleado tras pelea por cobro en en restaurante Nueva York

La víctima que llevaba varios años en el empleo y nativo de Bonao, provincia Monseñor Nouel en el Cibao Central de la República Dominicana iba a celebrar su cumpleaños 37 ayer martes.

Una versión no confirmada por la policía, refiere que el matador se enfureció por la factura de un servicio que había pedido pero Duran no tuvo nada que ver con el reclamo.

Testigos dijeron que Duran fue baleado en la nunca por el matador después que en el restaurante se produjo una pelea entre varios sujetos que la policía averigua si tuvo relación con el homicidio.

El asesinato se produjo  en el momento en que Duran estaba poniéndole las cerraduras a la puerta de metal (gate)  y el asesino no medio palabras antes de dispararle.

Llegó en estado crítico al hospital pero fue declarado con muerte cerebral por lo que tendrá que ser desconectado de los dispositivos de vida artificial para certificar su muerte.

La policía inundó el área de las avenidas Jamaica y New Jersey donde se única el establecimiento.

La pelea había estallado menos de una hora antes de los disparos, dijo la policía.

Frankley Durán, dominicano trabajador de un restaurante en Brooklyn (NYC), recibió un disparo en la cabeza y fue declarado con muerte cerebral un día antes de su cumpleaños.

Durán, de 36 años, recibió un disparo en la nuca poco después de la medianoche del lunes por parte del conductor de un sedán Ford negro cuando estaba cerrando la puerta de entrada del negocio “Room 1Hundred” en Jamaica Ave. cerca de New Jersey Ave. en East New York.

Menos de una hora antes del tiroteo se había desatado una pelea por el cobro de una cuenta en el restaurante y la policía investiga si ambos hechos están vinculados.

“Las puertas ya estaban abajo. (Durán) Salió a poner las cerraduras”, dijo un trabajador del restaurante que se identificó como Duane y que estaba allí en el momento del trágico tiroteo. “Alguien del otro lado de la calle le disparó. Media hora antes hubo una discusión por la cuenta. No sabemos si estuvo relacionada”.

Isidro Durán (59), padre de la víctima, voló de urgencia a Nueva York desde República Dominicana para estar con su hijo, quien cumplirá 37 años este miércoles. “Estamos devastados”, agregó angustiado. “Vino a Nueva York en busca de una vida mejor… Estaba aquí para trabajar y ayudar a su familia en casa. Es duro perder a un buen hijo”.

La familia dijo que los médicos habían declarado que Durán tenía muerte cerebral, pero estaban esperando realizar más pruebas antes de tomar alguna decisión.

Inocencio Durán (55), tío de la víctima que también voló desde República Dominicana, agregó que la pérdida es “devastadora para toda nuestra familia (que) nunca había experimentado algo así. Hemos perdido a una muy buena persona. Frankley era una persona muy humilde. Era una persona muy amable. Empezó a trabajar en mi bodega cuando era un niño pequeño. Era muy tranquilo”.

Se recuperaron dos casquillos en la escena. Un Honda Accord rojo estacionado fue alcanzado por tres balas. El pistolero sigue prófugo y la policía está buscando un auto Ford negro en el que viajaba.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos”. También se necesitan constantemente donantes de sangre en New York Blood Center (NYBC), que suple a hospitales en Nueva York y Nueva Jersey.

En agosto un hombre fue detenido por blandir un arma a la empleada de un restaurante de tacos que tenía problemas para entender su pedido en Long Island (NY). En marzo un adolescente de 17 años residente de El Bronx (NYC) fue arrestado después de abrir fuego afuera de un restaurante “Burger King” en el centro de New Rochelle, condado Westchester de Nueva York.

En enero de 2022 un ex empleado regresó a robar y disparó fatalmente a la trabajadora de 19 años Krystal Bayron Nieves en un restaurante “Burger King” en Harlem (NYC).