24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano acusado de asesinar a ex novia en Harlem NY se declara inocente en la corte

Nueva York.- El dominicano Cándido Rodríguez de 51 años de edad y deportado de Estados Unidos a República Dominicana en 2002 por narcotráfico fue acusado ayer martes por el brutal asesinato de su ex novia, Melanie Woods, a la que propinó 19 puñaladas en Harlem, se declaró inocente en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Rodríguez logró reentrar ilegalmente a Estados Unidos, asesinando a Woods, una egresada de la Universidad de Columbia, dos semanas después que ella decidiera romper la relación que allegados a la pareja aseguran era intermitente.

Con hilarantes gritos y vociferando toda clase de insultos, Rodríguez gritaba fuera de control varias veces que él no mató a su ex novia y tuvo que ser sacado de la sala de justicia penal arrastrado por los guardias, mientras su abogada dice que al parecer, el dominicano está sufriendo de perturbaciones mentales.

En un comunicado emitido ayer martes, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan Alvin L. Bragg Junior anunció la acusación formal de Rodríguez por matar a puñaladas a su ex novia en su apartamento de East Harlem el mes pasado.

“RODRÍGUEZ ESTÁ ACUSADO EN UNA ACUSACIÓN FORMAL DE LA CORTE SUPREMA DEL ESTADO DE NUEVA YORK DE UN CARGO DE ASESINATO EN SEGUNDO GRADO”, AÑADE EL COMUNICADO.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el expediente ante el tribunal, el 23 de abril de 2024, aproximadamente a las 6:15 de la mañana Rodríguez ingresó al edificio de apartamentos de Woods en East Harlem (Este de Harlem) y esperó a que regresara de su paseo diario con sus perros temprano en la mañana.

«La vida de Woods quedó trágicamente truncada y mi oficina trabajará para garantizarle justicia”, señala el comunicado.

“LA SEÑORA WOODS REGRESÓ APROXIMADAMENTE A LAS 7:15 DE LA MAÑANA. POCO DESPUÉS, RODRÍGUEZ LA ASESINÓ BRUTALMENTE DENTRO DE SU APARTAMENTO, APUÑALÁNDOLA DIECINUEVE VECES EN EL CUELLO, EL TORSO Y LA PIERNA”, AÑADE EL COMUNICADO.

La fiscalía dice que aproximadamente a las 8:05 de la mañana Rodríguez salió del edificio y tomó un taxi con rumbo desconocido escapando de la escena del crimen.

Rodríguez, tuvo que ser inmovilizado después de afirmar que es inocente en el asesinato de Woods. “Juro que no le hice nada”, gritó entre lágrimas Rodríguez a nueve familiares de Woods que estaban sentados en la sala del tribunal.

Woods fue encontrada muerta 10 horas después de que un amigo preocupado le pidiera a la policía que la controlaran, según las autoridades.

Su abogada defensora, Jessica Horani, dijo que planea solicitar un examen psiquiátrico para determinar el nivel de salud mental de su cliente.