Jacquel Acosta Yapor, una dominicana que disfrutaba de unas vacaciones familiares en Santiago de Chile, se encuentra en estado crítico después de ser atropellada por un conductor presuntamente en estado de ebriedad el pasado 24 de agosto.
Lo que comenzó como un viaje de placer para Jacquel, su esposo, su hijo, y otros familiares, se ha transformado en una pesadilla luego del trágico accidente.
El conductor del vehículo perdió el control y embistió a Jacquel, causándole múltiples lesiones de gravedad.
Entre las más severas se encuentran heridas bilaterales en los pulmones y el corazón, que la han dejado dependiente de un respirador artificial.
Pero eso no es todo, y es que además de las her1das en los órganos vitales, Jacquel sufr1ó una hemorragia interna significativa y fracturas en varios huesos, incluyendo el húmero, la escápula y las costillas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos la consideran en una situación extremadamente delicada. Su familia, que ha pasado de la alegría de unas vacaciones a la angustia por su estado de salud, está pendiente de cualquier evolución en su condición mientras espera que la justicia chilena tome las medidas correspondientes contra el conductor responsable.