25 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

DOMINGUEZ BRITO DICE QUE EL PRM NO SABE COMO METERLE MANO A LA DELINCUENCIA

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este lunes que el gobierno del presidente Luis Abinader no tiene “la más mínima” idea de cómo combatir la inseguridad ciudadana en el país.

Domínguez Brito se refirió a la reforma policial que prepara el gobierno, la cual a su juicio está errada ya que la misma debe iniciar por una reforma estructural, con policías que sean egresados de la academia policial o una universidad.

“Creo que los policías deben ser egresados de la Academia Policial o profesionales universitarios y no personas con octavo curso, venidos de comunidades apartadas y poco desarrollo. Creo en un cuerpo de tres mil hombres y mujeres capacitados, entrenados, en la investigación”, dijo Domínguez Brito en una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

El exjefe del Ministerio Público planteó que el gobierno debe definir a que le da más importancia, si la prevención de los delitos o la persecución de los mismos.

El Gobierno no tiene la más mínima idea de lo que hay que hacer en seguridad ciudadana. La reforma policial tiene que iniciar por una reforma estructural. https://t.co/YfrC9FcaKB

— Francisco (@DominguezBrito) May 10, 2021

“Hay que definir qué es más importante, si la prevención o la persecución, la mejor forma de prevenir es venciendo la impunidad. Si no hay una policía sumamente eficiente y un proceso penal sumamente eficaz, vamos a tener la impunidad como regla de juego”, señaló el dirigente político.

El pasado mes, el presidente Abinader juramentó una comisión que trabajará en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Luego de la muerte a tiros de una pareja de pastores cristianos por parte de agentes del orden, el mandatario aseguró que “la necesidad se ha convertido en urgencia”, refiriéndose a la reforma policial.

“La necesidad se ha convertido en urgencia. Y esa urgencia en trabajo y determinación de este gobierno para solucionarlo”… estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, aseveró el gobernante en aquella ocasión.